2019-07-19
Deportes Nacional

Medallista mexicana Melanie Martínez muere a los 17 años víctima de cáncer


El deporte mexicano se encuentra de luto por la joven taekwondoín Melanie Martínez, quien había obtenido el subcampeonato nacional de la especialidad en la Olimpiada Juvenil de Ciudad Juárez, llevada a cabo el año pasado.

La talentosa deportista oaxaqueña tenía 17 años de edad y murió este miércoles en el Hospital Regional Presidente Juárez, ubicado en la capital del estado, donde estuvo internada por varias semanas debido a que sufría de cáncer.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) de Oaxaca confirmó a través de su cuenta de Twitter la noticia, mandando sus condolencias a la familia de la atleta:

CECUDE_GobOax@CECUDE_GobOax

Preparatoria donde estudiaba Melanie Martínez lamenta su fallecimiento

La escuela en la que estudiaba la atleta, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 26 ubicado en el norte de la ciudad de Oaxaca, también lamentó la muerte de su alumna y así se expresó en Facebook:

“Orgullosamente formaste parte de nuestra comunidad estudiantil y ahora tus familiares y amigos te dicen hasta pronto Melanie”, remata el texto.

¿Malanie fue afectada por reducción de becas?

De acuerdo con la información pública disponible, Martínez no fue una de las atletas afectadas con la reducción de becas realizada por la Conade, ya que el propio organismo informó en un comunicado que esta medida sólo afectó a los “atletas de alto rendimiento, tanto convencional como adaptado”.

Según la propia entidad, para ser deportista de alto rendimiento hay que cumplir con una serie de parámetros relacionados al desempeño en competencias nacionales e internacionales, requisito que, todo parece indicar, no cumpliría la taekwondoín.