2019-04-21
Internacionales

Mexicanas ganan oro, plata y mención honorífica en Olimpiada de Matemáticas


Las jóvenes mexicanas Ana Paula Jiménez Díaz, Nuria Sydykova Méndez, Karla Rebeca Munguía Romero y Nathalia del Carmen Jasso Vera obtuvieron históricos triunfos para México en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas en Kiev, Ucrania.

Ana Paula Jiménez Díaz, originaria de la Ciudad de México, ganó presea de oro; Karla Rebeca Munguía Romero, originaria de Sinaloa, y Nuria Sydykova Méndez, alumna de una vocacional del Politécnico, subieron al podio con medalla de plata, y Nathalia del Carmen Jasso Vera, de León, Guanajuato, obtuvo mención honorífica.

En la Olimpiada, conocida como EGMO por sus siglas en inglés, participaron 200 estudiantes de 49 países, informaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional en sendos comunicados.

Las jóvenes forman parte del programa académico de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y son preparadas en el Instituto de Matemáticas de la UNAM, como parte del programa académico de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas que impulsa la Sociedad Matemática Mexicana.