2019-09-21
Deportes Internacional

México se apunta primera victoria en Ligas Pequeñas en Williamsport


La representación mexicana de beisbol se apuntó una primera victoria en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania, al ganar 5-0 a Canadá, en lo que fue la primera jornada de la justa.

El cuadro mexicano, que representa a Nuevo León, tuvo en el pitcher Santiago Leija al hombre que encabezó el camino a la victoria, al lanzar seis entradas con labor de 11 ponchados y sólo recibió dos imparables. El mejor mexicano fue Ángel Castillo con la mayor cantidad de jugadas, con 11.

La derrota fue para Matt Shanley, en labor de tres entradas y dos tercios, en que permitió una carrera en un hit y ponchó a siete.

Ahora, el cuadro nacional se medirá, en su segundo juego del torneo, con Japón, que a su vez derrotó 20-0 a Italia en su primer partido.

El manager del conjunto mexicano, Alejandro Garza, dijo que el próximo juego ante Japón será complicado, sobre todo, por el nivel de los asiáticos, “por lo que no debemos cometer errores y tratar de jugar lo más abierto posible”.

Advirtió que se debe tener la mejor concentración para poner la bola en juego, ya que los asiáticos cuentan con un par de jugadores con buen nivel para sacar el partido y México debe salir desde el primer inning a la ofensiva.

Este torneo es para niños de ocho a 12 años, quienes disputan siete juegos con mismo número de equipos de Estados Unidos y misma cantidad del resto del Mundo. Se juega desde 1947 en Williamsport, ciudad en el condado de Lycoming en el estado estadounidense de Pennsylvania.

En este año llega a su edición 73 y asisten Corea del Sur, Australia, Canadá, Curazao, Italia, Japón, Venezuela y México.