2019-06-18
Recientes

Mujer demanda a motel y al banco por su divorcio


Una mujer de Argentina demandó a un motel y a un banco por su divorcio, luego de que su esposo se enterara de que había sostenido relaciones extramaritales.

Todo comenzó cuando acudió con su amante a un motel de Villa Gobernador Galvez, al sur de la provincia de Santa Fe, y pagó con una tarjeta bancaria a nombre de su padre.

Al recibir el padre el estado de cuenta mensual, notó el cargo del inmueble y como ‘broma’ confrontó a su hija estando su yerno presente. Fue entonces que el marido se enteró de la infidelidad y le solicitó a la mujer el divorcio. Luego de once años de matrimonio y un hijo, la relación se disolvió.

Por daños y perjuicios, la mujer interpuso una demanda contra el dueño del motel y el banco, argumentando que de no informar los cargos, ella aún estaría casada.

No obstante, el juez de lo Civil y Comercial, Marcelo Quaglia, consideró que la información cumple con la ley que regula el sistema de tarjetas de crédito y rechazó el procedimiento legal.

El magistrado añadió que tampoco hubo una violación de la privacidad porque la mujer sabía que su padre sería informado de los cargos hechos con la tarjeta.