2019-10-16
poli

Niñas eran vestidas como payasitas para pedir limosna; policía las rescata


Tijuana.- Cinco niñas que se encontraban pidiendo dinero en un crucero fueron rescatadas por la Policía Municipal de Tijuana, trasladadas a su hogar y canalizadas a DIF para evitar que corran algún riesgo en la calle.

Las menores, de entre 5 y 12 años, son hermanas y se encontraban vestidas como payasitas sobre el bulevar Cuahtémoc Sur, esquina con el bulevar Aguacaliente, cuando fueron detectadas por elementos de Tránsito en un operativo.

Los elementos de Tránsito solicitaron la intervención de la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica de la corporación para revisar las condiciones de las pequeñas.

Alrededor de las 3:00 de la tarde, los agentes llegaron al lugar y encontraron a la madre de las pequeñas, de nombre María, quien dijo haber llegado hace unos días de Chiapas junto con su esposo a vivir a Tijuana.

Explicó que ella se encargaba de acompañar a sus hijas de 12, 11, 10, 7 y 5 años a que pidieran dinero por realizar malabares vestidas como payasitas frente al semáforo.

Tras explicarle que esa situación las ponía en riesgo, los agentes llevaron a la familia hasta la vivienda en la que habitaban para corroborar que las menores vivieran en un lugar que cuenta con lo necesario.

Tras verificar que el lugar era apto para ellas, canalizaron a la madre al DIF para que reciba orientación y apoyo en caso de requerirlo para así evitar que las niñas pidan dinero en las calles.

Sobre el papá de las menores, la mujer refirió que se encontraba trabajando como albañil en ese momento.

Punto Norte Tijuana