2019-03-19
Internacionales

Pide ASF a gobiernos estatales no obstruir las tareas de las auditorías locales


David Colmenares, auditor superior de la Federación, hizo un llamado a los gobiernos estatales del país a no obstruir las tareas de las auditorías locales, pues dijo, son claves para el combate a la corrupción.

Al participar en el foro “Mejores Prácticas en Materia de Fiscalización”, organizado en la Cámara de Diputados, David Colmenares dijo que “es evidente” que el trabajo de las auditorías locales está vinculado a los temas políticos de las entidades.

“No podemos pensar ser realmente efectivos en la lucha contra la corrupción en el estatus en el que muchos estados han mantenido a las Auditorías Superiores de los Estados: es evidente que sigue una vinculación política, una gran dependencia para su financiamiento, y a veces obstáculos para que se mantengan en el cargo los auditores superiores sobre todo cuando hay un cambio de gobierno”, señaló el titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Agregó que “no importa el color del partido que llegue, la mayoría piensa que tener un contralor, un auditor a modo, les va a ayudar a hacer las cosas mejor”.

El auditor superior de la federación apuntó que se debe entender que “cuando las cosas fallan, fallan y no las puedes ocultar”.

 

Fuente:ElEconomista/Foto:Notimex/JAC