2019-05-24
Internacionales

Pide Durazo dejar diferencias políticas tras masacre en Minatitlán, Veracruz


Luego de la masacre en una fiesta en Minatitlán, Veracruz, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a dejar de lado las diferencias políticas y promover la participación contra el crimen.

Cabe señalar que en Veracruz hay una batalla política entre el gobernador Cuitláhuac García y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, quienes se han culpado el uno al otro por la inseguridad que atraviesa la entidad.

“En este desafío debemos trascender diferencias democráticas legítimas e impulsar un espacio para coincidencias sin regateos de todos los poderes y niveles de Gobierno del Estado mexicano. Tal es el enfoque que impulsamos. Toda participación es bienvenida”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “En el fondo de la violencia está la ruptura, con efectos e inercias acumulados por décadas, de nuestro tejido social. La estrategia es avanzar hacia su regeneración y cancelar la corrupción que, desde el poder, ha amparado a los grupos criminales y permitido su impunidad”.

Esto tras la indignación que los hechos violentos, con saldo de 13 muertos, dejó en usuarios de esa red como la senadora Martha Tagle.

“#Minatitlán es el reflejo de una terrible realidad de violencia e inseguridad, de descomposición del tejido social, corrompido desde el poder, eso no cambiará de un día a otro, ni con sermones o buenas intenciones, requiere de las capacidades del Estado mexicano, de todas y todos”, expuso Tagle.

“Estoy convencida que somos más, muchas más las personas que queremos que las cosas cambien, reconstituir tejido social, regresar la paz y seguridad, y necesitamos actuar de manera coordinada y estratégica para hacer frente al reto, aquí estamos para ello Presidente @lopezobrador”, añadió.

El ataque a un convivio, la noche del viernes, dejó un saldo de 1 personas muertas, entre ellas un menor de un año de edad.

Alfonso Durazo

Martha Tagle@MarthaTagle
En respuesta a @MarthaTagleEstoy convencida que somos más, muchas más las personas que queremos que las cosas cambien, reconstituir tejido social, regresar la paz y seguridad, y necesitamos actuar de manera coordinada y estratégica para hacer frente al reto, aquí estamos para ello presidente @lopezobrador_

 

 

Fuente: Reforma/atf/Foto: Archivo