2019-06-18
Nacionales

Por falta de pagos, paro laboral en Cecytev


Papantla,Ver.- Los docentes y trabajadores del área administrativa del Colegio de Estudios Tecnológicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) realizaron un paro laboral para exigir el pago de sus quincenas.

Por este movimiento, los inconformes suspendieron las clases de los 730 estudiantes en tanto, les resolvieran el atraso de los depósitos de sueldos correspondientes a este 15 de octubre de este 2018.

El secretario de Prensa y Propaganda del Cecytev, Ángel Sáenz Aguilar declaró que sus salarios debieron haber sido depositados desde la tarde noche de ayer lunes, por máximo a las 19:00 horas, sin embargo, no les pagaron, situación que inconformó a los profesores.

La retención de los pagos perjudicó a los 30 profesores y a 21 empleados del área administrativa del Colegio de Estudios Tecnológicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, quienes decidieron parar sus labores y suspender las clases de los estudiantes.

Los protestantes advirtieron que no se retirarán del plantel educativo hasta que las autoridades competentes cumplan con los depósitos de sus salarios, en tanto, tampoco supieron confirmar el día en que reanudarán las actividades escolares de los jóvenes.