2019-06-18
Papantla

Por presunta negligencia médica, destituyen a director del Hospital Civil


Papantla, Ver.- A 15 días de haber asumido el cargo, Gustavo Lacayo Méndez fue destituido como director del Hospital Civil “José Buill Belenguer” por una presunta negligencia médica que provocó la muerte de una estudiante de 15 años de edad que llegó golpeada, y fue violada por sus agresores.

Tras esos hechos, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) emprendieron una investigación para esclarecer el supuesto desacato de aplicar los protocolos establecidos para las víctimas de abuso sexual, lo que originó el deceso de la joven, originaria del municipio de Zozocolco, ubicada en la Sierra del Totonacapan.

En su lugar fue asignado Rogelio Corona Sánchez, quien asumió la responsabilidad de subdirector Hospital Civil “José Buill Belenguer”, en tanto, se resuelve el caso, donde la alumna de la Telesecundaria.

Tras la destitución del ex director, un grupo de enfermeras protestó frente al nosocomio para exigir la reinstalación de Gustavo Lacayo Méndez ya que consideraron, fue una injusticia cesarlo cuando realizó un trabajo destacado.

La doctora Griselda de León Ávila rechazó la designación de Rogelio Corona debido a que cuando se desempeñó como subdirector, jamás trabajó en beneficio de los trabajadores, ni para mejorar los servicios hospitalarios a favor de los derechohabientes.

“Es un prepotente, grosero, pedante, siempre se ha jactado que la gente son indios…no lo queremos en este hospital”, expuso la trabajadora mientras protestaba en los accesos principales de esa clínica.

El pasado martes 4 de diciembre, una joven fue agredida y violada por sujetos desconocidos mientras regresaba de la escuela y se dirigía a su casa en la comunidad Calicón, de Zozocolco. Durante la agresión, la adolescente presentaba heridas en el cuello y senos provocado por arma blanca.