2018-12-11
Cazones

Presunto daño patrimonial por 8.5 mdp en Cazones


*Revela dictamen del ORFIS de

la cuenta pública 2017; exigen

castigo a los responsables de este

saqueo a las arcas municipales

Cazones, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Zenón Pacheco Vergel, dieron a conocer el dictamen emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), respecto a la cuenta pública del 2017 correspondiente al municipio de Cazones, donde se reveló un daño patrimonial por un monto de 8 millones 554 mil 481 pesos.

En rueda de prensa, donde además estuvieron presentes agentes y subagentes municipales, se enumeraron las distintas observaciones que el ORFIS detectó y que presumen de graves faltas administrativas que constituyen un daño al erario municipal.

El alcalde fue claro al asegurar que no habrá tolerancia alguna e hizo un llamado a las instancias correspondientes a que se apliquen las medidas conducentes y se llame a cuentas a los responsables de esta incalificable acción contra el pueblo de Cazones.

Se indicó que se colaborará a fin de que no quede impune este presunto desfalco y se llegará hasta las instancias penales, para que se cubran los recursos y se castigue a quiénes cometieron este delito.

Con estas acciones echamos abajo todas las suposiciones y rumores acerca de la existencia de un acuerdo bajo la mesa para ocultar el daño al erario municipal, pues por primera vez en la historia de nuestro municipio, un administración presenta una demanda penal en contra de sus antecesores en el cargo