2019-07-19
Poza Rica

Primo de Cuitláhuac, por el que lo acusan de nepotismo, sigue militando en el PRI


Eleazar Guerrero Pérez, primo de Cuitláhuac García y por quien ha sido señalado duramente de ejercer el nepotismo en su administración, aún sigue siendo militante “activo” del PRI, partido al que ingresó al  padrón el 10 de abril del 2012.

El familiar del gobernador se desempeña como subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el mismo puesto que alguna vez ocupó Javier Duarte de Ochoa.

Guerrero Pérez fue funcionario dentro del gobierno “duartista” en la Dirección de Tránsito y Transporte Público del estado, pero tiene toda una carrera pública como parte del PRI en el estado.

Su militancia ya había sido denunciada recientemente por gente del tricolor, quienes a finales del mes de abril renovaron su dirigencia estatal, ya que en el padrón aparecía el primo del Gobernador con derecho a ejercer su voto en la elección interna.

El padrón del PRI es publico y puede ser verificar de manera digital a través de su página de internet (http://pri.org.mx/SomosPRI/nuestropartido/MiembrosAfiliados.aspx), donde se puede localizar a militantes con una simple búsqueda por nombre o de manera general por municipio o estado.

Al primo de Cuitláhuac también se le señala por haber nombrado a cercanos en la mayoría de las unidades administrativas del gobierno estatal.

POR: DESPIERTA VERACRUZ