2019-09-21
Deportes Nacional

Rafa Nadal vence a Schwartzman y está en las semifinales del US Open


Rafael Nadal logró su pase a la semifinal del Abierto de Estados Unidos tras vencer a Diego Schwartzman, quien opuso gran resistencia ante el español, quien venció en tres sets (6-4, 7-5 y 6-2) en casi tres horas de juego.

Schwartzman, número 21 del mundo, sigue sin poder vencer a Nadal, a quien se ha enfrentado ya en ocho ocasiones.

Nadal comenzó con agresividad el encuentro, se apuntó un primer juego en blanco y siete puntos seguidos, y aunque rompió el saque de su rival dos veces en los primeros minutos, el argentino contraatacó con su revés cruzado y se puso casi a la par con el número dos.

El público del Arthur Ashe apoyaba claramente al argentino, quien se puso en pie en varias ocasiones para aplaudir la insistencia de Schwartzman en intercambios repletos de diversidad.

“Cuando está confiado sé lo difícil que es de frenar”, dijo Nadal sobre el arrojo de su contrincante. “Pero estoy muy contento con la forma en que acepté la situación”, aseveró. Schwartzman se ha quedado así sin ser el tenista más bajito, con 170 centímetros de estatura, en llegar hasta una semifinal de un Grand Slam desde que lo hiciera Harold Solomon en el Roland Garros de 1980.

Nadal llega a su octava semifinal del Abierto de Estados Unidos, en la que se enfrentará al italiano Matteo Berrettini.