2019-08-19
Nacionales

Reconoce Namiko que su hijo trabaja para gobierno de Veracruz, pero niega conflicto de interés


La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Namiko Matzumoto reconoció que efectivamente su hijo Luis Augusto Urbina Matzumoto labora en la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego de que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Y Protección de Datos Personales revelara lo anterior, tras una solicitud ciudadana, la comisionada reconoció el hecho: “Si, efectivamente, ahí trabaja, en un área administrativa que no es de decisiones”.

Destacó, al respecto: “Evidentemente, el número de recomendaciones que se ha emitido a la Secretaria de Seguridad Pública incluida, ésta, la 252019, es una recomendación mixta, para Fiscalía General del estado y la Secretaría de Seguridad Pública, da cuenta que no tengo ningún conflicto en el ejercicio de la función que tengo encomendada”.

Cabe señalar que la presidenta de la comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, emitió recomendaciones a autoridades de la Fiscalía General del Estado y la  Secretaría  de Seguridad  Pública, por presunta tortura, castigos inhumanos y degradantes en contra de imputados.

Asimismo, cabe destacar que la titular de la comisión denunció también actos intimidatorios tras estas recomendaciones.

Foto: archivo