2019-07-19
Poza Rica

Regresar la tenenica representaría un doble discurso de la actual administración


Xalapa, Ver.- Regresar el impuesto de la tenencia sería un doble discurso de la actual administración, consideró el diputado Bingen Rementería Molina.

Al respecto, el legislador veracruzano, refirió que es un doble discurso por parte del partido en el poder ya que el Gobernador Cuitláhuac García y el mismo Andrés Manuel López Obrador dijeron en campaña que no habría más impuestos.

“Yo le haría un exhorto a que atendiera lo que el mismo propuso en campaña, por otro lado la situación de los veracruzanos no está para pagar otro impuesto, el llamado es a que se mantengan al margen de un impuesto que tanto ha dañado a los veracruzanos”.

En ese sentido, el diputado panista insistió que fue una promesa “populachera” para ganar votos, y ahora, buscan tener más recursos.

Esta semana se dio a conocer que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y miembro de Morena, propone la federalización de la tenencia vehicular para homologar su cobro en todo el país y recaudar cerca de 32 mil millones de pesos al año para fortalecer las finanzas de estados y municipios.

La propuesta no pretende aumentar la tasa de los impuestos ni crear nuevas tributaciones, sino eficientar la recaudación fiscal con los impuestos ya existentes, implementando acciones que combatan la evasión fiscal.

La tenencia vehicular, como impuesto federal, fue derogado en 2008, periodo en el que los estados pudieron establecer un gravamen por ese concepto.

Por: Noemí Váldez-Los Editores
Foto: Archivo