2019-09-21
Nacionales

Revela AMLO gastos de Peña Nieto en el avión presidencial


En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió los gastos realizados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en un vuelo realizado el 27 de octubre de 2017.

De acuerdo al jefe del Ejecutivo Federal se gastó un millón 74 mil 670.40 pesos en artículos de higiene personal entre los que destacan rastrillos desechables, pasta y cepillo dental, agua de tocador para dama, agua de tocador para caballero, gel fijador, esponja lustradora y corta uñas.

López Obrador aseguró que este tipo de gasto era manejado por Estado Mayor Presidencial y no se daba a conocer por los mecanismos de transparencia.

Además, en un vuelo realizado el 6 de julio de 2018 se gastó un monto de 216 mil 804 pesos en papel higiénico blanco, papel higiénico mini rollo blanco y jabón para manos y cuerpo.

Al presentar los documentos con los gastos realizados, López Obrador indicó que es muy probable que en este caso y en otras compras que se hacían en el gobierno federal se hayan utilizado facturas falsas, lo mismo que en estados y municipios, pues era una práctica generalizada entre la población, pero “el mal ejemplo lo daba el gobierno”.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a todas las dependencias federales, así como en estados y municipios, a que “antes de comprar insumos, equipos, revisen las bodegas, los almacenes, porque hay pueden tener mucho material de oficina y se puede ahorrar y no comprar por comprar, sobre todo en equipos caros”.

 

XEU Noticias