2019-10-19
Deportes Nacional

Santiago González avanza en dobles de Challenger en Nottingham


El tenista mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi debutaron con triunfo en el Challenger de Nottingham, Inglaterra, para avanzar a cuartos de final de la competencia.

Una hora y 16 minutos requirieron “Santi” y Qureshi, máximos favoritos, para imponerse por parciales de 6-3 y 7-6 (8/6) al japonés Tatsuma Ito y al taiwanés Jason Jung en el torneo que se disputa sobre hierba.

La dupla mexicano-paquistaní fue mejor desde la primera manga y tuvieron cinco oportunidades para romper el saque de sus oponentes; concretar una fue suficiente para adelantarse 4-1 y enfilarse a la segunda ronda del certamen.

El segundo set fue muy similar, incluso Santiago y Aisam-Ul-Haq lograron otro “break” que los tenía adelante 4-2, aunque los asiáticos reaccionaron para remontar, aunque al final se fueron a la “muerte súbita”.

El “azteca” y su compañero se adelantaron 3-1, pero sus rivales volvieron a reaccionar hasta ponerse en ventaja 5-4; los primeros sumaron dos puntos y tuvieron su primer “match point”, aunque lo desaprovecharon y fueron alcanzados para el 6-6.

Con un “mini break” González y Qureshi se pusieron 7-6 y con un segundo punto partido, el cual no desaprovecharon para clasificarse a la ronda de las mejores ocho duplas del torneo que reparte cerca de 150 mil dólares en premios.

En busca de llegar a las semifinales, los primeros de la siembra enfrentarán este sábado al ruso Evgeny Donskoy y al polaco Kamil Majchrzak.

 

Notimex/Foto: Instagram @gonzalezsanti