2019-04-21
Nacionales

Se construirán tres centros de convivencia judicial: Magistrado


Xalapa, Ver. – El Poder Judicial construirá tres centros de convivencia más en el estado, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña.

Entrevistado previo a la conferencia “Jugar a ganar, no a perder”, de la coach juvenil Karen Suhei Vázquez Rodríguez, indicó que se tiene planeado que estos nuevos centros se construyan en los distritos judiciales de Jalacingo y Coatepec, y uno más sujeto a la demanda.

“Estamos en proceso de ver el presupuesto y este año esperamos abrir tres más de los que ya hay; está Jalacingo anunciado, Coatepec y estaremos atentos y pendientes de ver si en alguna de las ciudadelas judiciales que se inician y terminan se puede establecer otro centro”.

Indicó que estos centros no requieren un presupuesto alto porque en ocasiones se necesita solo una remodelación de los juzgados.

“No es muy caro, porque dependen del espacio en el juzgado, si es nada más una remodelacion o si es una construcción, el personal que se va a usar, hay centros que no necesitan que se esté toda la semana, con cuatro o cinco días es suficiente”.

Cabe destacar que este sábado se realizó la conferencia como parte de las actividades del Mes de la Infancia.

Indicó que por ello se decidió tocar temas relacionados con bullying, a fin de que los menores entiendan este concepto y puedan aclarar sus dudas.

“En el mes del niño, el Consejo de la Judicatura decidió festejar a los hijos e hijas de los trabajadores con una conferencia que les habla un poco de todo lo que enfrenta la niñez de nuestro estado y el país, de dudas, de situaciones y reflexiones que ellos tienen y a veces quien se los explique”.

 

Fuente: AVC/pmc