2019-10-19
Deportes Internacional

Selección mexicana de ciegos y débiles visuales logra el tercer lugar en Copa América


La Selección Mexicana obtuvo un gran tercer lugar en la Copa América de Futbol 5 para ciegos y débiles visuales, competición que se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil.

Tras imponerse a su similar de Colombia, gracias a los goles de Eduardo Cerezo Rivera y Omar Otero Muñoz, el combinado mexicano se hizo del tercer puesto en la justa continental.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
El camino del Tri comenzó ante Perú, cuadro al que derrotaron 3-1; mientras que un par de días después también derrotaron a b por marcador 2-0. La primera derrota(0-2) llegó  ante Colombia.

Un día después llegó la derrota más dolorosa al caer 6-0 ante Brasil; no obstante, el equipo mexicano se repuso en el último partido con un empate sin goles ante Argentina que le permitió pelear por el tercer puesto ante Colombia, rival al que finalmente derrotó.

Tras su digna participación en la Copa América, ahora la Selección Mexicana se comenzará su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mismos que se llevarán a cabo del viernes 26 de julio al 11 de agosto.