2019-10-16
Papantla

Sin luz, varias comunidades de Papantla


Papantla, Ver.- Desde hace tres días, varias comunidades de Papantla permanecen sin servicio de luz debido a las constantes fallas en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pero las interrupciones de la CFE afectan a las familias de 35 localidades, principalmente en la zona “El Carbón”. Los apagones ocurren por los desperfectos que presentan los transformadores, y en otros casos, las ramas de los árboles provocan afectaciones en los cables de media y alta tensión.

Efraín Rivera Hernández, fue designado por algunos agentes y subagentes municipales como gestor ante la CFE, declaró que desde el viernes pasado no hay luz en las zonas rurales como Los Morgadales y Pabanco debido al mal funcionamiento de las líneas eléctricas, situación que mantiene inconformes a los lugareños.

Por esa situación, los afectados solicitaron la intervención de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para podar los arbustos, sustituir los transformadores inservibles y reemplazar los postes que aún son de madera por otros de concreto.

En las regiones como El Llano y la Costa de Papantla – agregó el funcionario – existe demasiada queja de los ciudadanos ante las frecuentes suspensiones del servicio de la energía eléctrica, que en ocasiones duran por varios días para restablecerla.

Esas inconformidades fueron expuestas durante la reunión que sostuvieron los representantes de las localidades con autoridades de la CFE. El superintendente de esta empresa, Roberto Santos Aquino se comprometió a resolver cada uno de los problemas energéticos que prevalecen en las zonas rurales. Mientras que los pobladores afirmaron estar dispuestos a colaborar en las faenas para mejorar las condiciones de las líneas.