2019-08-21
Deportes Internacional

Tony Parker anuncia su retiro


Tony Parker se retira tras una carrera de 18 años en la NBA. “Muchas cosas diferentes me han llevado a tomar esta decisión. Pero al final del día pensé que si ya no puedo ser Tony Parker y no puedo competir por ganar un campeonato, ya no quiero jugar al baloncesto”, confesó el , el mítico base francés a Marc J. Spears, de The Undefeated.

Su sueño era haber jugado 20 años con los Spurs, para igualar a Kobe Bryant y a Dirk Nowitzki como los únicos jugadores que han alcanzado ese número de temporadas en el mismo equipo, pero en 2018, cuando sumaba 17 con los de San Antonio, firmó por Charlotte Hornets para “experimentar algo nuevo”.

Elegido con el número 28 del draft de 2001, Parker ganó cuatro anillos de campeón con los Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014) formando parte de una de las dinastías más ganadoras de la NBA en la era moderna. Pero los años no pasan en balde para nadie, y para él tampoco.

A sus 37 años ya no atesoraba la explosividad que le había caracterizado durante toda su carrera y en los Hornets quedó para dar los minutos de descanso imprescindibles a Kemba Walker. A pesar de eso, ha promediado esta temporada con los Hornets 9,5 puntos y 3,7 asistencias en 17,9 minutos de media.

Actuó en 56 partidos, pero no jugó ni un solo minuto en los últimos 13 partidos de su equipo, lo que seguro le ayudó a tomar la decisión de su retirada. “Quería jugar 20 temporadas y todavía creo que puedo hacerlo”, confesó a The Undefeated.“Tuve una buena temporada con los Hornets y tenía salud, pero ahora ya no veo ninguna razón para jugar 20 temporadas”, destacó Parker.

También habló de su periplo internacional con Francia y se ‘acordó’ de los españoles: “España tiene una gran generación y si no hubiera sido por ellos, habría ganado diez medallas más o quizá quince, pero la vida es así”, señaló Parker en declaraciones recogidas por la web de la FIBA. Sin perder el sentido del humor, el base de los Spurs recordó que ha ganado “mucho” a Pau Gasol en la NBA. “Quizá eso equilibra las cosas”, bromeó.