2019-08-19
Deportes Internacional

Un doblete de Rashford y dos asistencias de Pogba destrozan al Chelsea


El primer gran duelo de la Premier League 2019-20 trajo un resultado de impacto. El Manchester United goleó (4-0) el Chelsea, un marcador que servirá para llenar a los ‘diablos rojos’ de ilusión. En los ‘blues’, Lampard debuto en el banquillo pero el equipo habrá visto crecer las dudas con las que arrancó para este curso.

El plan de Solskjaer fue claro: esperar para hacer daño. Aprovechando la velocidad de Martial y Rashford, el cuadro local ‘destrozó’ a su rival. Maguire debutó con un partido perfecto en defensa y Pogba impartió dos excelentes asistencias. El centrocampista francés estuvo muy impreciso en el primer mitad pero en el segundo tiempo lució toda su calidad.

De Gea también tuvo una actuación destacada, otorgando mucha seguridad y haciendo varias buenas paradas. El Chelsea se lamentará por el desperdicio, puesto que creó ocasiones para marcar, se topó dos veces con los palos, pero vuelve a Londres con una derrota que puede hacer daño de cara a un curso que ya se suponía difícil en Stamford Bridge.

A pesar del 4-0, el Chelsea empezó bien el choque. Con buena circulación de balón, los ‘blues’ estuvieron cerca del gol en el 4′, cuando Tammy Abraham se topó con el palo derecho de la portería local.

Sin embargo, fue el United el que golpeó primero. Tras una rápida contra, Rashford condujo el cuero hasta el área visitante, recortando ante la oposición de Zouma. El central francés derrumbó el inglés y Anthony Taylor pitó penalti. El mismo Rashford se encargó de transformar la pena máxima en el 1-0.

Tras el gol, el encuentro tuvo 20 minutos de ritmo bajo y poco acierto. Pogba intentaba hacerse con el dominio de la medular, pero el francés estaba muy impreciso (perdió la posesión en cinco ocasiones).

En el tramo final del primer tiempo, el Chelsea volvió a amenazar el gol. Desde lejos, Barkley disparó y el cuero pasó muy cerca del palo izquierdo de De Gea, que poco después evitó el gol del centrocampista con una parada con los pies. Y en el 39′ el Chelsea se volvió a topar con el palo en un tiro de Emerson. Al descanso, el equipo de Lampard tenía casi el doble de tiros que el de Solskjaer (5-9), pero eran los ‘diablos rojos’ los que iban por delante en el luminoso.

En la segunda mitad, Emerson fue el primer en crear peligro, pero David de Gea detuvo el fuerte disparo del lateral zurdo. Pulisic saltó del banquillo para debutar con el Chelsea, pero, en los últimos 30 minutos del partido, las contras de los ‘diablos rojos’ fueron imparables.

En el 65′, Maguire recuperó el cuero cerca de su área, Rashford condujo el balón a toda velocidad y Andreas Pereira centró desde la derecha. En el área, Martial le ganó la partida a Azpilicueta e hizo el 2-0.

El gol le hizo mucho daño al Chelsea, que, mentalmente, ‘abandonó’ Old Trafford. Dos minutos después, un fantástico pase de Pogba encontró a Rashford sólo a espaldas de la defensa ‘blue’. El inglés controló con mucha calidad y definió sin opciones de defensa para Kepa.

Con 3-0 en el luminoso, Solskjaer hizo Daniel James, joven de 21 años, debutar en partido oficial. Y el jugador tuvo un estreno soñado, puesto que, siete minutos después de pisar el terreno de juego, anotó el 4-0. Contra conducida por Pogba y disparo de James que, con fortuna, superó a Kepa.

Old Trafford terminó en fiesta como hace mucho no se veía. Los ‘diablos rojos’ arrancan la Premier League de la mejor manera posible, apartando, por el momento, las dudas que podrían haber. Ya el Chelsea arranca la ‘era Lampard’ de la peor manera posible. Desde 1965 que el United no ganaba 4-0 al Chelsea en Liga.