2019-07-19
Internacionales

Veracruz apoya política migratoria; no deseábamos una pelea de aranceles: Cuitláhuac García


En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que: “El gobierno de Veracruz apoya y respalda totalmente la política del Presidente de la República porque era fundamental no ir a una guerra comercial”.

Agregó: “Veracruz exporta muchos productos a EU, es una puerta de entrada y salida de comercio”.

Detalló: “La visión integral del problema migratorio se nos hace innovador y no había para nosotros otra alternativa (…) No deseábamos ir a esta pelea de aranceles porque Veracruz se hubiera visto afectado demasiado después del desastre económico de administraciones pasadas”.

Enfatizó: “El tratamiento de esta política migratoria es acertada y vamos a contribuir en lo que se nos solicite, sobre todo el problema de los niños, que haya un registro y que no se mezcle el problema de inseguridad con el problema migratorio, por eso es necesario un registro y vamos apoyar al gobierno federal”.

Finalizó: “También colaboraremos en lo que se disponga en esta estrategia innovadora de permitir que exista un desarrollo económico alrededor de la migración (…) Señor Presidente cuente con nosotros”.

La mañana de este viernes en Palacio Nacional se reunió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el canciller Marcelo Ebrard, así como gobernadores de la frontera sur, en la presentación del Plan Integral de Migración.

XEU Noticias