2019-08-19
poli

“Violar a una niña es menos grave que abortar”: afirma cardenal


Giovanni Battista, un cardenal italiano, destacó que violar a una niña es menos grave que practicar un aborto.

Esta declaración del representante de la Iglesia Católica se hizo en referencia al caso de una menor de nueve años que fue abusada sexualmente por su padrastro en Brasil y que debido a la violación quedó embarazada.

La madre de la pequeña demandó al sujeto, mientras hizo lo posible para que la pequeña pudiera realizarse un aborto.

Sin embargo, al difundirse dicha noticia, la comunidad católica en el Brasil país decidió excomulgar a la mamá.

Asimismo, el propio cardenal explicó que la excomunión también aplicó para todo el equipo médico que ayudó en la intervención.

“Es triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, tenían derecho a vivir”, dijo Battista.

Agregó que “siempre debemos proteger la vida” y que “la excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente” respecto al polémico caso.

Reacciones

Estas declaraciones del cardenal han desatado gran polémica, pues muchas personas no están de acuerdo en ello y se han manifestado, sobre todo a través de las redes sociales.

“Violar a una niña de 9 años es menos grave que el que ella halla abortado según el cardenal giovanni battista re (con minúsculas), nada más le faltó decir que la niña tenía la culpa de haber sido violada por su padre y que tenía que pedirle perdón haberlo provocado”, dicen los usuarios de redes sociales.